En cada Draft de la NBA, siempre hay alguna historia de algún jugador que no llamó la atención de los equipos con selecciones altas y terminaron siendo figuras importantes en los conjuntos a los que llegaron. En este 2024, una de ellas parece ser la de Dalton Knecht, quien provenía de la Universidad de Tennessee y fue elegido por Los Ángeles Lakers en la posición 17 de la primera ronda.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a no haber sido uno de los nombres más llamativos del Draft, Knecht ha demostrado que está listo para ser un jugador determinante dentro de las aspiraciones de Lakers y del coach JJ Redick para tener éxito en su primera temporada al frente de un equipo de la NBA. Además, el novato de Los Ángeles se encuentra en una lista donde solo figura su nombre hasta ahora en esta campaña de la NBA.
Knecht, único 50/40/90
En esta zafra, Knecht promedia 11.5 puntos, 2.8 rebotes y 1.1 asistencias en 16 juegos disputados. Sin embargo, lo más llamativo es que está disparando para un 51.5% en tiros de campo, 45% en lanzamientos de larga distancia y lanza para un 93.3% en tiros libres. Con esto, es el único jugador que está en el club de "50/40/90" en esta campaña.
Lo más sorprendente de esto es que el alero de Lakers lo está logrando como un novato y deja ver que su potencial es enorme para convertirse en una pieza fundamental dentro del esquema del coach Redick en esta misma temporada y a futuro. Sin duda alguna, la gerencia angelina estará al pendiente de la evolución de Knecht para conseguir extender su contrato durante algunas temporadas más.