La rivalidad entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers es una de las más emblemáticas en la historia reciente de la NBA. Esta rivalidad alcanzó su punto máximo entre 2015 y 2018, cuando ambos equipos se enfrentaron en cuatro Finales consecutivas. Estos duelos no solo definieron a las dos franquicias en esa era, sino que también marcaron un periodo de gran intensidad y emoción para los aficionados del baloncesto.
NOTAS RELACIONADAS
La rivalidad entre estos dos equipos no solo se basó en la competitividad en la cancha, sino también en la figura de LeBron James contra el "súper equipo" de Warriors. Desde entonces, la NBA ha tenido problemas en hallar a esa rivalidad que pueda volver a marcar esta época de la liga estadounidense y Kevin Durant ha hablado sobre el nivel del baloncesto que se vivía en esos duelos.
Baloncesto élite
En sus más recientes declaraciones, el alero de Phoenix Suns aseguró que los enfrentamientos entre Warriors y Cavs fueron lo mejor de la década pasada. "Creo que ese fue el punto álgido del baloncesto en la liga en ese momento. Tenías todo ese talento en una cancha en el momento más alto de las finales. Esa m***** fue divertida", aseguró.
Durant, quien no estuvo en las dos primeras Finales en 2015 y 2016, fue fundamental en los títulos conseguidos por Golden State en 2017 y 2018, donde se alzó como Jugador Más Valioso de ambas Finales. Sin duda alguna, su llegada a La Bahía fue un punto de inflexión para poner la balanza a favor de San Francisco en su choque ante James y compañía.