Luego de sufrir un derrame cerebral cerca del inicio de la temporada 2024-25 de la NBA, Gregg Popovich ha permanecido alejado de los tabloncillos mientras sigue con su proceso de recuperación. Sin embargo, su asistente Mitch Johnson ha tomado el cargo de entrenador jefe dentro de la franquicia de San Antonio Spurs.
NOTAS RELACIONADAS
El tema del regreso a dirigir de Popovich ha sido tratado con cuidado por parte de la franquicia de Texas, pero ya parece estar cerca su retorno. Pese a que no ha estado en los juegos por su descanso, Johnson ha hablado sobre la injerencia y el nivel de interés que ha mostrado "Pop" en las decisiones del entrenador interino durante su recuperación.
Popovich sigue enfocado
Johnson declaró que Popovich sigue activo para todo lo concerniente al conjunto texano. "Está viendo partidos, sigue siendo obstinado como siempre y tan competitivo como se podría pensar. Entonces, elogiándome y maldiciéndome todo al mismo tiempo", aseguró el entrenador de 38 años de edad.
Desde el 2 de noviembre, fecha en la que Popovich sufrió el derrame cerebral, Johnson ha tomado el cargo de ser el mandamás en un joven equipo de Spurs, liderado por Victor Wembanyama, y tiene al conjunto texano con récord de 19-22, ubicándose en la 12° posición de la Conferencia Oeste.