Si hay un jugador que es insignia de una organización ese es Giannis Antetokoumpo, pues desde que fue elegido en el Draft de la NBA en 2013, se ha mantenido fiel a Milwaukee Bucks, conjunto que pese a no ser de un gran mercado, se ha convertido en un conjunto aspirante de la mano del griego.
NOTAS RELACIONADAS
El alero, a sus casi 30 años de edad, consiguió llevar a la gloria a Milwaukee Bucks, pues le dió un anillo de campeón en 2021, imponiéndose en la final a Phoenix Suns. Además, obtuvo premios individuales como el premio de Jugador Más Valioso de esa final y los dos MVP de la campaña regular que obtuvo de manera consecutiva entre 2019 y 2020.
Para poner un ejemplo reciente, en su última temporada, en la que fue seleccionado nuevamente para participar en el Juego de Estrellas por octava vez al hilo, Giannis Antetokoumpo promedió 30.4 puntos, 11.5 rebotes y 6.5 asistencias, siendo un tope personal en este último renglón.
Giannis Antetokoumpo no descarta salir de Milwaukee
No obstante, nada asegure que se mantenga en Milwaukee durante toda su carrera. El propio jugador está consciente de ello y así lo declaró.
"Sí, si no ganamos un campeonato, me podrían cambiar. Este es el trabajo en el que vivimos. Este es el mundo en el que vivimos. Somos todos. En cualquier momento, si no tienes éxito, puede que sea el fin para nosotros... Si no haces un trabajo lo suficientemente bueno, estás fuera", comentó el griego en unas declaraciones que dio a New York Times, sobre su continuidad en la organización.
Un ejemplo más reciente es lo visto en las últimas semanas, con la salida de Karl-Anthony Towns de Minnesota Timberwolves, pese a ser un estandarte de la franquicia.