Victor Wembanyama fue una de las relaciones de la temporada 2024-25 de la NBA. El francés estuvo a la altura de las expectativas creadas en torno a su figura, luego de ser elegido en la primera selección del Draft por San Antonio Spurs.
NOTAS RELACIONADAS
El alero de 2.24 metros se destacó en los 71 encuentros que tuvo con la organización texana, pues en esos compromisos fue líder en bloqueos con 3.6 por juego. Además de ello también resaltó a nivel ofensivo, con 21.4 puntos, 10.6 rebotes y 3.9 asistencias en nada mas que 29.7 minutos de acción.
Esto le valió para ser elegido como Novato del Año de la NBA y finalizar entre los candidatos a obtener el Defensor del Año.
Victor Wembanyama buscará consolidarse como una superestrella de la NBA
Sin embargo, para esta segunda temporada en el mejor baloncesto del mundo, buscará consolidarse como una superestrella en un equipo de San Antonio Spurs que pretende mejorar su desempeño anterior, en el que terminó último de la Conferencia Oeste
Por ello, Víctor Wembanyama se convierte de a poco en una voz autorizada y en una cara de la NBA. Incluso, se lo ve como el futuro de la competición junto a otras figuras como Luka Doncic o Giannis Antetokoumpo.
Precisamente el alero se refirió a estás superestrellas de la liga, aunque en algunos casos no lo hizo de gran manera, o por lo menos no de forma positiva
"Algunas estrellas de la NBA me impresionan e inspiran de la manera en la que juegan. Pero hay otros que la verdad no se ve que trabajen como yo pensaba" comentó Wembanyama en unas declaraciones recogidas por Bleacher Report, sobre qué más le había sorprendido de haber ganado el Novato del Año.