Los Ángeles Lakers fue el primer equipo que se coronó campeón de la NBA Cup en la temporada 2023-24. En aquel entonces, llamado In-Season Tournament, los angelinos lograron superar a Indiana Pacers en la final en el T-Mobile Arena en Las Vegas y se convirtieron en la primera franquicia en ganar este novedoso torneo.
NOTAS RELACIONADAS
En aquel entonces, Darvin Ham llevaba las riendas de los laguneros y los llevó a un récord de 7-0 para terminar invicto en su primera experiencia dentro de esta competición. Sin embargo, terminó saliendo del banquillo angelino y fue contratado como asistente técnico en Milwaukee Bucks, pero ha seguido con su paso perfecto en este torneo de la NBA.
¿Mejor que Redick?
A diferencia de JJ Redick, quien es su sucesor como entrenador en Los Ángeles, Ham no ha conocido la derrota en este formato de competición y acumula 12 encuentros ganados en la NBA Cup. En esta campaña 2024-25 como asistente en Bucks, el ex jugador de Detroit Pistons no ha conocido la derrota en cinco compromisos sigue con una racha positiva desde la pasada campaña.
Redick, quien asumió el cargo en esta zafra, dejó al conjunto angelino con récord de 2-2 y terminó en la tercera posición del grupo Oeste B, quedando fuera de carrera y sin la posibilidad de defender el título obtenido con Ham en la pasada temporada. Asimismo, Bucks es uno de los principales candidatos a obtener este trofeo y ser el ganador de esta segunda edición de la NBA Cup.