Durante los últimos años, la cantidad de jugadores que hacían vida en la NBA y han llegado a diversos clubes en Europa ha aumentado considerablemente. Esto ha traído consigo que varios de ellos comparen los dos estilos de baloncesto totalmente opuestos que se ven dentro de la liga estadounidense y en suelo europeo.
NOTAS RELACIONADAS
A diferencia de las condiciones físicas y la potencia de los jugadores norteamericanos, en el viejo continente los jugadores tienden a llevar un ritmo de juego dominado por los fundamentos y la estrategia para aprovechar al máximos las fortalezas de cada uno de los miembros del equipo. Lonnie Walker IV, ex miembro de la NBA y miembro del Zalgiris Kaunas en Lituania, habló sobre este tema y encendió las redes sociales con sus declaraciones.
¿Cuál es mejor?
Walker IV aseguró que, a diferencia de la NBA, en Europa se juega un baloncesto más organizado y más estratégico. "Aquí todo el mundo es inteligente, nadie juega de forma incorrecta. Aquí se juega al baloncesto de verdad. No es como si tuvieras uno o dos jugadores que se limitan a lanzar todos los tiros", aseguró.
Con esto, el ex miembro de Boston Celtics deja ver que no estaba feliz con su experiencia dentro de la liga estadounidense, donde era un jugador de rol y no tenía un gran protagonismo dentro de la rotación. Sin embargo, en Europa es uno de los jugadores más importantes de su equipo y eso se ve reflejado en el uso que le da su entrenador dentro del tabloncillo.