A lo largo de los años, LeBron James siempre ha sido criticado y comparado continuamente con Michael Jordan por ver cuál de ellos es el "GOAT". Sin embargo, uno de los argumentos más constantes sobre el tema es la cantidad de fallos que acumula "King James" a lo largo de su carrera en los momentos "clutch" para igualar el marcador o poner a su equipo a ganar el partido.
NOTAS RELACIONADAS
En la actualidad, James acumula 16 lanzamientos fallados para ganar o empatar un encuentro, lo que ha despertado nuevamente el debate sobre si el alero de Los Ángeles Lakers tiene la suficiente sangre fría, como en su momento lo demostraron Jordan y Kobe Bryant, para tener el balón en sus manos en los minutos finales para darle la victoria a su equipo en la NBA.
¿Es o no es "clutch"?
El periodista Skip Bayless utilizó esto como principal argumento para lanzar una nueva crítica hacia James y aseguró que no es confiable en los momentos apremiantes de los partidos. "LeBron simplemente no nació con el gen del clutch, como yo lo llamo. Puedo demostrarles una y otra vez que no lo tenía", dijo.
Pese a ser el máximo anotador histórico de la NBA, James parece tener cuentas pendientes con ciertas estadísticas que demuestran sus falencias en ciertos aspectos del juego. Además, en el primer juego de esta temporada superó a Bryant y se convirtió en el jugador con más tiros fallados en toda la historia de la liga estadounidense.