Los nombres de LeBron James y Michael Jordan se encuentran en lo más alto de la historia del baloncesto. Ambos jugadores son considerados como dos de los mejores que han llegado a la NBA y siempre está en constante discusión sobre cuál es el mejor entre los dos.
NOTAS RELACIONADAS
Según el gusto y la época que vivió cada persona, esta respuesta puede cambiar. Sin embargo, hay datos estadísticos que le pueden dar la ventaja a uno sobre otro. Allí, James tiene cierta ventaja con respecto a Jordan, pero hay ciertos datos estadísticos en los que "MJ23" demostró que es uno de los mejores anotadores que ha pisado la NBA.
MJ, amo absoluto de las Finales
Además de tener un récord impoluto de 6-0 en esta instancia, Jordan supera a James en puntos anotados por compromiso con un promedio de 33.6 unidades contra 28.4 del alero de Los Ángeles Lakers. Sin embargo, "King James" lo supera en rebotes y asistencias, dejando claro que su aporte no es solo en la ofensiva sino que contribuye en defensa e incluye a sus compañeros en el ataque.
En porcentajes, "His Airness" dejó 48% en tiros de campo, 37% en triples y 81% desde la línea de tiros libres. Por otro lado, el máximo anotador histórico de la historia de la liga estadounidense tiene un 48% en lanzamientos, 35% en tiros de larga distancia y solo 73% desde la línea de castigo.
Sin duda alguna, Jordan logra superar a James en casi todos los apartados y termina de colocarse con ese récord de seis anillos en igual número de oportunidades, mientras que James ha ganado solo cuatro campeonatos en 10 Finales jugadas en su carrera.