La Súper Ronda de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) sigue su accionar este lunes 19 de agosto con otro par de partidos que podrían ser decisivos de cara a perfilar a los dos finalistas de la temporada 2024.
NOTAS RELACIONADAS
En territorio insular se medirán los únicos dos equipos que no conocen la derrota en esta instancia. El Gimnasio Ciudad de La Asunción será el escenario ideal en el cual Guaiqueríes de Margarita recibirá a Gladiadores de Anzoátegui, vigente campeón y que se perfila como candidato a estar en la Gran Final, pues ya suma par de conquistas, ante Marinos de Oriente y Trotamundos de Carabobo, respectivamente.
Pero Guaiqueríes también hizo vale la localía, pues se impuso a Cocodrilos de Caracas con pizarra de 83-75. Ahora buscará salir airoso ante un rival al que ha sabido ganarle en casa, pues en 2022 se llevó par de conquistas y en 2023 repitió la marca. No obstante, en Playoffs, Gladiadores barrió, con triunfo en Margarita incluido, gracias a una extraordinaria actuación de Anthony Pérez, quien no estára en este partido por lesión.
La emoción de la SPB también se vivirá en la pantalla de Meridiano TV
Del otro lado, Marinos de Oriente y Trotamundos de Carabobo se midien en un partido de conjuntos necesitados de triunfos. En este cotejo, que tendrá la transmisión de Meridiano TV a partir de las 7:00 PM,
El Rutaca Sport Arena de Maturín hará su estreno en la Súper Ronda de la SPB con este encuentro crucial para ambos. El que pierda verá muy rezagadas sus opciones de meterse en la Gran Final. Mientras que el ganador tomará oxígeno de cara a sus siguientes desafíos.
Trotamundos es el que más cuesta arriba lo tiene, ya que suma dos caídas, frente a Cocodrilos en Caracas y ante Gladiadores en el Fórum. En tanto, los orientales cayeron en su visita a Puerto La Cruz contra Gladiadores.
En el tabloncillo habrá mucha experiencia de lado y lado. Por Marinos lidera Luis Bethelmy, mientras que en el "Expreso" están Néstor Colmenares, David Cubillán, Miguel Ruiz y Jhornan Zamora, además de Yohanner Sifontes, último refuerzos de los carabobeños, junto a importados de calidad como el exNBA Shbazz Muhamad.