Atrás quedó aquel campeonato de los Golden State Warriors cuando derrotaron en seis juegos a los Boston Celtics. Hoy, la realidad es otra en la presente temporada: el equipo del Este es líder en su conferencia, mientras que los californianos apenas pueden luchar por los lugares de Play-In en el Oeste.
NOTAS RELACIONADAS
En la jornada de este domingo, los dirigidos por Joe Mazzulla tuvieron revancha de aquella final perdida y humillaron en el TD Garden a la franquicia de San Francisco con una victoria abultada de 52 puntos de diferencia (140-88). Los de Massachusetts tuvieron una primera mitad descomunal de 82 por 38 y terminaron sentenciando las acciones desde muy temprano en el desafío.
Stephen Curry, quien tuvo una de sus peores noches con solo cuatro puntos y 0/9 desde el perímetro, reconoció el gran trabajo de la franquicia de Boston y se mostró avergonzado tras el difícil de los suyos.
"Acertaron 10 triples en el primer cuarto, eso es lo que solíamos hacer con los equipos", dijo el base. "Es un poco desmoralizador, especialmente fuera de casa, cuando ellos se aprovechan de un tiro con el que te sientes cómodo dando", añadió.
Además de su pobre desempeño, Klay Thompson y Daymond Green tampoco brillaron en el partido con seis unidades para cada uno. El tridente de Golden State se quedó en la banca en toda la parte complementaria tras la holgada diferencia en tantos. El dominicano Lester Quiñonez terminó como el mejor por el quinteto de La Bahía con 17 puntos.