Los Boston Celtics dieron una muestra de su espectacular dominio en la presente temporada y destruyeron de manera histórica a unos pobres Golden State Warrios (140-88) por diferencia de 52 puntos, en la jornada de este domingo 3 de febrero.
NOTAS RELACIONADAS
La franquicia de Massachusetts afirmó que va con todas las intenciones de ganar el campeonato en la vigente campaña y consiguieron su tercer triunfo por más de 50 unidades en la 2023-24, siendo el primer equipo de todos los tiempos en alcanzar tal hazaña.
Además de eso, los dirigidos por Joe Mazzulla se siguen despegando como líderes solitarios en la Conferencia Este, con 8.5 partidos de ventaja sobre su más cercano perseguidor (Milwaukee Bucks). Con la escandalosa victoria ante la conjunto de San Francisco, la quinteto verde registró una nueva marca que los predice como futuros campeones en esta zafra.
Después de cumplir los 60 desafíos en la actual ronda regular, Boston acumula una envidiable foja de 48 lauros y solo 12 reveses, siendo la misma que registraron en la temporada 2007-08, campaña donde ganaron su último anillo de campeonato frente a Los Ángeles Lakers.
Frente a los Warriors, la escuadra contó con Jayson Tatum y Jaylen Brown como los mejores del compromiso con 27 y 29 puntos, respectivamente. Ambas estrellas han sido los responsables en la exitosa zafra de los Celtics con promedios de 27.1 y 22.5 unidades por noche.
Con el boleto prácticamente sentenciado a la postemporada, la tropa de Mazzulla quiere terminar con su larga sequía de 16 años sin poder coronarse en el mejor baloncesto del mundo.