La salida de Klay Thompson fue una de las noticias más impactantes de la última agencia libre de la NBA. Su llegada a Dallas Mavericks, tras 11 temporadas con Golden State Warriors, fue uno de los movimientos más importantes entre las estrellas disponibles de la liga estadounidense y supuso la ruptura de una de las dinastías más exitosas de los últimos años en la Asociación.
NOTAS RELACIONADAS
Tras hacerse pública su decisión de llegar a Dallas, su deseo de salir de Golden State fue duramente criticada y muchos rumores llegaron a propagarse acerca de una posible mal relación entre él y sus compañeros, especialmente Stephen Curry y Draymond Green. Sin embargo, el jugador prefirió enfocarse en su nuevo reto con Mavericks para esta campaña.
¿Se fracturó la relación entre Thompson, Curry y Green?
En sus últimas declaraciones, "Killa Klay" fue cuestionado acerca de cómo lleva ahora su relación con sus excompañeros y dejó claro que ya dejó su pasado atrás. "Estoy enfocado. En realidad no. Los veré cuando los vea. Eso es todo", aseguró Thompson.
El escolta enfrentará a su exequipo en la jornada de este martes 12 de noviembre, cuando ambos conjuntos choquen en el Chase Center en el primer partido de Mavericks y Warriors de la NBA Cup, o también conocida como In-Season Tournament. Este será el primer encuentro de Thompson con un uniforme distinto al de Golden State en su carrera dentro de la NBA y marcará su regreso ante la fanaticada para la que ganó cuatro anillos de campeón.