El éxito de Cleveland Cavaliers en esta campaña 2023-24 de la NBA tiene nombre y apellido: Donovan Mitchell. El escolta de 27 años llegó a Cleveland antes de iniciar la zafra 2022-23 y se ha convertido en la bujía ofensiva de un conjunto que no tenía un jugador tan determinante sobre el tabloncillo desde la salida de LeBron James en 2018.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, Mitchell decidió no firmar una renovación antes de iniciar esta zafra y su continuidad con Cavaliers está en duda debido a que Mitchell podría querer ir a otro equipo con el que pueda competir por un título, pese al gran momento que atraviesa la franquicia de Ohio, o irse a un conjunto donde pueda ganar mucho más dinero. Asimismo, Los Angeles Lakers y New York Knicks son algunos de los interesados en hacerse con los servicios del escolta para la próxima campaña.
¿Se queda o se va?
Con la gran temporada que está teniendo, "Spida" será uno de los principales objetivos de la agencia libre de este año y, al parecer, todo indica que el propio jugador desea salir del conjunto de Cleveland hacia otro equipo más llamativo para él. Sin embargo, podría estar esperando que finalice su contrato para tomar una decisión con respecto a su futuro dentro de la NBA.
"No hay duda de que se irá una vez finalice contrato”, dijo un ejecutivo de la Conferencia Este sobre las intenciones de Mitchell de abandonar Cleveland. El escolta tiene contrato garantizado hasta la 2024-25 y una opción de jugador para la 2025-26, por lo que podría optar por no ejercerla y salir a la agencia libre al finalizar la próxima temporada.
Sus 28.3 puntos de promedio en esta campaña, siendo el cuarto mejor anotador de la liga, lo convierten en uno de los jugadores más cotizados para reforzar alguna de las franquicias de la NBA que planean luchar por un campeonato.