Una de las sorpresas de esta temporada fue la salida de De'Aaron Fox de Sacramento Kings hacia San Antonio Spurs. Días antes de la fecha límite de cambios de esta campaña, el base le informó al equipo que su deseo era ser traspasado hacia la franquicia texana y terminó llegando a El Álamo para formar una dupla peligrosa junto con Victor Wembanyama.
NOTAS RELACIONADAS
Desde los rumores iniciales, Fox aseguró que quería ir a San Antonio y dejó claro que, si era canjeado a alguna otra franquicia, no renovaría su contrato si no era con el equipo texano. Sin embargo, el jugador fue criticado por forzar su cambio y obligar a Sacramento a enviarlo a Spurs.
¿Ya no quería estar en Sacramento?
En sus más recientes declaraciones, Fox comentó que nunca tuvo otros destinos y su deseo era ir a San Antonio. "No había ninguna lista de mi****. Yo quería ir a San Antonio. Mucha gente está enojada y dice que maniaté al equipo. Bueno, esta es mi carrera. No es mi trabajo ayudar a construir tu equipo. No voy a ir a donde ellos quieran que vaya", dijo.
En esta temporada, el base All-Star ha disputado 13 compromisos con Spurs y tiene promedios 19.3 puntos, 4.2 rebotes, 6.6 asistencias y 1.8 robos por partido. Sin embargo, todo apunta a que San Antonio no estará en Playoffs tras la baja de Wembanyama, que no jugará lo que resta de esta campaña, pero serán un equipo a tener en cuenta en la zafra 2025-26 de la NBA.