Desde la temporada 2023-24, Shai Gilgeous-Alexander se ha convertido en uno de los sólidos candidatos para obtener el premio al Jugador Más Valioso. Sin embargo, fue superado por Nikola Jokic, quien obtuvo su tercer galardón como MVP de la campaña regular de la liga estadounidense. Ahora, todo parece un poco diferente y el canadiense tiene fuertes argumentos para superar al "Joker".
NOTAS RELACIONADAS
Durante esta zafra 2024-25, Gilgeous-Alexander y Jokic han estado en una lucha por mantenerse como el favorito para obtener este reconocimiento. pero "SGA" ha llevado a Oklahoma City Thunder a ser el mejor equipo de la Conferencia Oeste y, además, ha elevado su nivel de juego luego del All-Star Game.
"SGA" quiere su primer MVP
Luego del descanso por el All-Star Weekend, Gilgeous-Alexander ha disputado ocho compromisos y tiene promedios de 34.8 puntos, 5 rebotes y 7.1 asistencias, con unos porcentajes de 55% en tiros de campo, 51% en triples y 90% desde la línea de tiros libres. Con estos números, OKC ha ganado siete de estos ocho encuentros y se mantiene como líder absoluto del Oeste con récord de 51-11.
El canadiense se mantiene como el líder anotador de esta temporada de la NBA con 32.8 unidades por partido y tendrá que dar lo mejor de sí en esta fase final de la campaña para poder superar a Jokic, quien buscar su cuarto premio de Jugador Más Valioso en las últimas cinco zafras de la Asociación.