Victor Wembanyama es el claro favorito a obtener el premio al Novato del Año con San Antonio Spurs en esta campaña 2023-24, pero también podría estar compitiendo por otro galardón debido a su capacidad de influir en ambos lados de la cancha para tratar de ayudar a San Antonio Spurs a obtener victorias.
NOTAS RELACIONADAS
El francés de 2.24 metros ha demostrado que es un sólido defensor frente a jugadores de diversas posiciones por su agilidad y la amplitud de sus brazos, lo que obliga a los atacantes a cambiar sus lanzamientos o realizar ajustes que terminan causando que fallen. Asimismo, "Wemby" logró una estadística impresionante en la que supera, incluso, a varios equipos de la liga.
Líder de bloqueos
Durante el mes de febrero, Wembanyama logró dar 47 bloqueos en los compromisos que estuvo en cancha. Con esta cifra, el pívot de Spurs igualó a la cantidad total de tapas que dieron Chicago Bulls y New York Knicks en el mismo periodo. A lo largo de la temporada, la primera selección del último Draft tiene un promedio de 3.4 bloqueos por encuentro, siendo el líder de esta categoría en toda la NBA y entre los novatos.
Asimismo, el francés superó a cuatro conjuntos Charlotte Hornets (45), Sacramento Kings (45), Los Angeles Clippers (37) y Miami Heat (35). Con esto, "Wemby" gana cada vez más fuerza para ser uno de los finalistas al premio de Defensor del Año, que estaría disputando frente a su compatriota Rudy Gobert.