Si bien LeBron James ha respondido en momentos clave para los equipos en los que ha hecho vida, una reciente estadística devela la ineficacia que presenta en el clutch en sus últimos compromisos.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con ESPN, son 16 tiros de larga distancia fallados de forma consecutiva para igualar o ganar un partido para James. Dejando en evidencia una mala racha por la que pasa el actual jugador de Los Ángeles Lakers.
Una debilidad histórica
Uno de los detalles que llama la atención de este dato que se mantiene vigente, es que estadísticamente deja en evidencia una debilidad que posee una larga data en la carrera de LeBron.
No en vano, el máximo anotador en la historia de la NBA posee un porcentaje de acierto del 34.8%, cuando se trata de tiros decisivos de tres puntos (para ganar compromisos). En total, ha convertido 2.410 de 6.296 lanzamientos desde el perímetro en estas instancias del encuentro.
Un factor clave dependiendo del contexto
Sin embargo, en lo que respecta a tiros ganadores de por vida, LeBron ostenta un promedio del 50.6% en tiros de cancha. Pues el icónico alero e interno estadounidense ha anotado 14.837 veces en 29.313 disparos intentados para dar la victoria a su equipo.
Asimismo, posee una media mucho más elevada al promedio de la liga cuando se trata de cestas realizadas justo frente al aro. 67.3% de acierto (8.961 de 13.316) posee desde esa distancia del aro, superando con creces de 56.8%.