El dominio de Nikola Jokic bajo los tableros parece ser cada vez mayor en la NBA, pero a su vez no pierde la capacidad de sorprender a la afición del baloncesto a nivel mundial y llevar su juego a otro nivel.
NOTAS RELACIONADAS
Su polivalencia como jugador interno se ha convertido en su sello, pero su constancia escribe un legado por sí sola en las últimas temporadas y seguramente las que vendrán.
Esta versión del ''Joker'' de la campaña 2024-2025 es solo una muestra de que puede superar las barreras que él mismo ha impuesto a lo largo de su carrera. Y sus recientes registros lo explican sin mayores inconvenientes.
Un socio único en la historia
Para el serbio parece que contar con un compañero como Russell Westbrook le ha inspirado y ayudado a conseguir aún más hitos estadísticos esta temporada.
Solo en 52 compromisos jugados esta zafra, Jokic ya roza la mayor cantidad de triples-dobles en una misma campaña a lo largo de su carrera (a 3 de los 29 que registró en la 2022-2023).
No es coincidencia que, aún estando en cancha con el jugador que más triples-dobles alcanzó en una ronda regular (42 en la zafra 2016-2017), mayores facilidades tiene el europeo para aportar defensiva y ofensivamente para su equipo.
¿Camino al MVP?
Curiosamente, en ninguna de las tres ocasiones anteriores en las que conquistó la distinción de Jugador Más Valioso había logrado más de 25 juegos sumando doble dígito en tres departamentos distintos.
En esta campaña, superó esa cifra en tiempo récord y sueña con conquistar este galardón por cuarta ocasión en su trayectoria, pues ostenta 26 triples-dobles en 52 compromisos disputados hasta ahora.