La llegada de Russell Westbrook a Denver Nuggets fue un movimiento que pidió el mismo Nikola Jokic a la gerencia de los rocosos para mejorar su plantilla y contar con uno de los jugadores más experimentados de la Asociación. Tras varias temporadas con Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers, Westbrook fue criticado fuertemente por bajo nivel pero se ha convertido en una pieza fundamental de Denver en esta zafra.
NOTAS RELACIONADAS
Bajo el mando del coach Michael Malone y junto a Jokic, "Beastbrook" ha mostrado una faceta más madura de su juego complementando al "Joker" por su entendimiento del juego y su visión para conseguir a sus compañeros mejor posicionados en el tabloncillo. Justamente, el serbio ha hablado en sus últimas declaraciones sobre Westbrook y su adaptación para encajar dentro del sistema de juego.
Jokic y Westbrook, dupla de lujo
Tras vencer a Philaldelphia 76ers en su anterior cotejo, Jokic defendió a su compañero y aseguró que se entienden muy bien en la cancha. "Me encanta la conexión... Sólo miro a Russ y él sabe exactamente lo que estoy pensando...", aseguró el pívot de Nuggets sobre el nivel de compenetración que hay desarrollado con el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-17 de la NBA.
Asimismo, agregó que no ha sido respetado y criticado sin justificación en el pasado. "Algunas personas y equipos para los que jugó lo malinterpretaron y no le dieron la oportunidad de ser quien es", comentó el "Joker" sobre las experiencias de Westbrook con otras franquicias antes de su llegada a Denver. En esta zafra, el base ha promediado 13 puntos, 5 rebotes y 6.6 asistencias, logrando sumar tres triples decenas a su cuenta histórica y llegó a 202.