Este martes 10 de octubre, Brendan Malone, padre del entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, falleció a los 81 años de edad. Dicha figura era conocida por orquestar las legendarias jugadas defensivas de los “Bad Boys”, tal como se le reconocían a los Detroit Pistons en las décadas de los 80 y 90.
NOTAS RELACIONADAS
Los Nuggets anunciaron la noticia mediante una publicación en redes sociales. “Con tremenda tristeza compartimos el fallecimiento de del veterano entrenador de la NBA, Brendan Malone, quien ocupa un lugar especial entre la organización y será un Denver Nugget por siemre”, expresó el equipo con una foto del director técnico fallecido.
Malone fue entrenador asistente durante 30 años, especialmente con los Pistons desde 1988 hasta 1995.Fue uno de los pioneros en la popularización de “The Jordan Rules”, un conjunto de principios defensivos que ayudaron a Detroit a frenar en varias ocasiones a los Chicago Bulls de Michael Jordan, quienes eran considerados sus mayores rivales y se toparon en postemporada en varias ocasiones.
Solo estuvo al mando de un equipo como director técnico principal en la temporada 1995-96 con los Toronto Raptors, pero fue despedido al no ayudar a mejorar el rendimiento del equipo. También fue asistente de equipos como New York Knicks, Indiana Pacers, Cleveland Cavaliers y Orlando Magic, asimismo como en los Sacramento Kings junto a su hijo, Michael.