De acuerdo con la plataforma Sportico, especializada en negocios deportivos, Michael Jordan sigue presumiendo la más alta cantidad de dinero producida por un atleta en la historia del deporte.
NOTAS RELACIONADAS
Un ranking realizado por esta revista estadounidense que detalla las finanzas, valoraciones, patrocinios y asuntos legales en materia deportiva, especificó cuáles son los 10 atletas que mayores beneficios económicos han generado a lo largo de sus carreras.
¿Quiénes conforman esta selecta lista?
Como se mencionaba anteriormente, Jordan comanda la selecta lista de atletas mejor pagados de todos los tiempos, pues ostenta un patrimonio neto de 3 billones de dólares.
Su lucrativa carrera no se resume precisamente en sus ingresos por contrato deportivo con Chicago Bulls o Washington Wizards, ya que se estima que generó un total de 94 millones (USD) como jugador.
Haberse asociado con Nike a principios de su carrera (que le dejaba un mínimo de regalías anuales de 260 M$), colaborado con múltiples marcas y vender su participación mayoritaria como accionista de Charlotte Hornets (3.000.000.000 USD) sí son razones que explican por qué ha generado tanto dinero.
Por otro lado, uno de los puntos que destacan en este listado es que solo 4 deportistas activos conforman este club selecto. Tal es el caso del golfista Tiger Woods (segundo en esta lista) con un patrimonio de 1.91 billones de dólares, el futbolista Cristiano Ronaldo (tercero con 1.83B$), el basquetbolista LeBron James (cuarto con 1.49B$) y el jugador de fútbol Lionel Messi (quinto con 1.49B$).
El resto de este ranking lo componen: el tenista Roger Federer (sexto con 1.23B$), el ex-futbolista y ahora dueño del Inter de Miami, David Beckham (séptimo 1.2B$), el ex-boxeador Floyd Mayweather (octavo con 1.15B$) y los ex-golfistas Jack Nicklaus (noveno con 910M$) y Arnold Palmer (décimo con 885M$)