La elección de Bronny James en el pasado Draft de la NBA por parte de Los Angeles Lakers causó controversia en el mundo del baloncesto, pues se creía que no tenía el nivel suficiente para jugar a ese nivel.
NOTAS RELACIONADAS
Tras su debut en la Summer League de la NBA y en la Pretemporada para la actual temporada, las dudas incrementaron. No obstante, Los Angeles Lakers confía en el desarrollo a futuro del jugador para los venideros años. Por ello, la franquicia californiana tomó la decisión de enviarlo a la G-League, donde se espera pueda tomar el ritmo para retornar nuevamente al primer equipo.
Así lo comunicó este viernes 25 de octubre el periodista de ESPN, Shams Charania, quien ofreció detalles sobre esta movida a través de su cuenta personal de X.
"Se espera que el base novato de los Angeles Lakers, Bronny James, inicie el viaje de la G-League a la NBA después del próximo viaje de cinco juegos, incluido un regreso trascendental a Cleveland", escribió Charania.
Bronny James hizo historia junto a LeBron
En su primer partido, Bronny compartió con su padre, el cuatro veces MVP, LeBron James durante par de minutos. De esta manera se convirtió en el primer duo padre e hijo que comparte tabloncillo en la NBA. Sin embargo, en lo deportivo no fue el mejor estreno para el joven egresado de USC, pues apenas pudo capturar un rebote y falló las dos veces que intentó a canasta. Algo no muy distante del rendimiento mostrado en la Pretemporada, cuando apenas promedió 4.2 puntos
Esta asignación a la G-League podría servirle para desarrollar su juego, ya que todavía tiene 20 años, con mucho margen de mejorar para aportar en la rotación del equipo dirigido por JJ Redick, el cual comenzó la campaña con triunfo al imponers e a Minnesota Timberwolves.