El pasado jueves, Klay Thompson tuvo un debut inmejorable con Dallas Mavericks en la NBA. Pues si bien no lideró la ofensiva, escoltó a Luka Doncic con una producción de 22 unidades, en la victoria 120-109 ante San Antonio Spurs.
NOTAS RELACIONADAS
Incluso, luego de acertar 6 de 10 lanzamientos desde la larga distancia, fijó un récord entre debutantes de la franquicia y rozó el doble-doble en sus 26 minutos de juego.
Deja su huella en la historia de la organización
Además de ser el jugador del quinteto texano con mayor cantidad de triples en esta primera jornada, superó el registro de Justin Holiday el 23 de marzo de 2023 (5 lanzamientos de tres puntos anotados).
Dicha marca, también la ostentaba Antoine Walker, quien hace casi 21 años también encestara 5 disparos desde el perímetro.
Una noche para el recuerdo
22 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 1 asistencia dejó el ex-escolta de Golden State Warriors en su primer compromiso oficial vistiendo la camiseta de Dallas Mavericks.
Tal parece que luego de más de una década con el equipo que lo vio debutar, Thompson podría cubrir el rol que estña destinado a cumplir y la razón por la cual fue adquirido por su nueva divisa.
''No podía pedir un mejor debut. Solo compartir la cancha con Kyrie, Luka y el resto de los muchachos tras un arduo y buen mes de trabajo. Este es un pequeño paso para llegar a donde queremos ir y que podemos construir'', explicó tras el juego para las pantallas de TNT Sports.