Pese a que estuvo incluido en diversos rumores de cambios desde la temporada 2023-24 de la NBA, Trae Young sigue siendo el principal referente dentro de la plantilla de Atlanta Hawks. La intención de la gerencia parece ser salir del jugador para empezar una reconstrucción, pero Young ha puesto difícil esto con el gran nivel que tiene en esta zafra.
NOTAS RELACIONADAS
El base ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores en su posición dentro de la liga estadounidense y que, para salir de él, tendrán que pensarlo bien. Además, sus números en esta campaña de la Asociación lo han puesto al nivel de históricos armadores que mostraron grandes visiones de juego para conseguir a sus compañeros mejor posicionados dentro del tabloncillo.
Al nivel del mítico Stockton
En esta temporada, Young tiene promedios de 21.7 puntos y 12.4 asistencias por juego. Justamente, esa cantidad de asistencia es la mayor dentro de la NBA desde John Stockton, base histórico del Utah Jazz y máximo asistidor de la liga estadounidense, cuando repartió 12.6 por encuentro.
Sin duda alguna, "Ice Trae" ha demostrado que es uno de los mejores bases de la NBA en la actualidad y será una pieza que podría llegar a cualquier equipo contendiente para que puedan dar el paso de competir por el campeonato en esta misma campaña. Pese a su gran nivel, la gerencia de Atlanta prefiere dar un paso al costado con el jugador y apostar por un proceso de recambio que no luce tan interesante para el futuro de Hawks.