La rivalidad entre Detroit Pistons y Chicago Bulls fue una de las más intensas que tuvo la NBA a finales de los años 80 y principios de los 90. Fueron los que impidieron que Michael Jordan tuviese más anillos durante su laureada trayectoria.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora, casi 40 años después de aquellas batallas sobre los tabloncillos de la NBA, parece que esas rencillas entre ambos conjuntos todavía se mantienen. En este caso dentro de una de las últimas grandes plantillas que tuvo Detroit, la cual se llevó el anillo en 2004 y fue subcampeón en 2005 tras caer a manos de San Antonio Spurs, dirigido por Gregg Popovich.
En este caso fue Rasheed Wallace, cuatro veces All Star de la NBA, quien arremetió contra Michael Jordan durante una entrevista concedida al podcast @SheedXTylerShow. Lo acusó de estar sobrevalorado en defensa.
"Michael Jordan no era tan bueno como defensor. Es todo mentira, no podía tener a J.R. Ryder, a Clyde Drexler o Joe Dumars. No estoy diciendo que él no jugase defensa. Solo estoy diciendo que su nivel defensivo no es más alto que el de otros en aquella época" dijo Wallace.
Michael Jordan fue uno de los mejores defensores perimetrales de su época
Una afirmación que viene del hecho que muchos consideran a Jordan como uno de los mejores en esta faceta. Fue nombrado incluso nueve veces dentro del Equipo Defensivo del Año. Además, obtuvo el galardón de Defensor del Año en 1988.
Durante su carrera, "MJ", promedió 2.3 robos de balón por encuentro y lideró la liga en este aspecto en tres ocasiones. No obstante, existen jugadores como Wallace que piensan que dichos números están un poco maquillados sobre la habilidad real de Michael Jordan para detener a sus rivales.