Durante su segunda estancia con Cleveland Cavaliers entre 2014 y 2018, LeBron James se encargó de dominar la Conferencia Este como lo hizo con Miami Heat y alcanzó cuatro Finales, de manera consecutiva, resultando en un tercer anillo para "King James" en 2016 ante Golden State Warriors.
NOTAS RELACIONADAS
En ese periodo de cuatro temporadas, James demostró que era el dueño del Este de la liga estadounidense y varios equipos, que habían mejorado año tras año, chocaron con una de las mejores versiones del histórico jugador. Uno de esos conjuntos fue Atlanta Hawks, que fue barrido en los Playoffs de 2015 y 2016, por James y Cavs en su paso arrollador por el Este.
Hawks no vio luz frente a James
Jeff Teague, ex jugador de Atlanta, comentó en una entrevista lo que fue enfrentarse a James en postemporada y como era jugar en esas instancias de la campaña ante "King James". "Nunca le he ganado un partido de playoffs… Una vez ganábamos por 30 puntos. Lo juro por Dios… Pensé: ‘Por fin le gané a este tipo’. Cuando llegó al entretiempo, dijo: ‘Estamos bien, estamos bien, todos, mantengan la cabeza en alto’… Dije se acabó", comentó.
Entre los Playoffs de 2015 y 2016, James tuvo récord de 8-0 ante Atlanta, dejándolos fuera por barrida en ambas postemporadas, y acabó con el mejor equipo que ha tenido la franquicia de Hawks en los últimos 10 años, que llegaron a ser primeros del Este en la zafra 2014-15 de la NBA.