Pocas notas altas hubo para Dallas Mavericks el pasado martes, en una noche que quedará enmarcada como la primera revancha de Luka Doncic con su ex-equipo. No en vano el ahora jugador de Los Angeles Lakers fue clave en la victoria 107-99 sobre el equipo texano en el Crypto.com Arena.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, si una figura destacó sobre el montón por el quinteto visitante fue el experimentado base Kyrie Irving, quien ofensivamente fue el mejor sobre el tabloncillo con una producción de 35 puntos y 5 triples, además de capturar 7 rebotes, robar 3 balones y realizar 2 bloqueos.
¿Cómo ha asumido Irving su rol de líder en Dallas?
Tras la ausencia de Doncic como ícono de la franquicia, Kyrie ha dado un paso al frente como hilo conductor del ataque de Mavericks pero también como anotador nato. Desde que el esloveno no le acompaña en el tabloncillo, el estadounidense posee una media de 28 puntos y 7 rebotes por encuentro, aportando en ambos costados de la cancha.
La adición del joven escolta de 22 años, Max Christie -procedente de Lakers junto a Davis y como parte de la negociación de Doncic- también ha brindado a Irving un apoyo poco reconocido pero bastante valioso.
En apenas 9 juegos disputados con el equipo que dirige Jason Kidd, Christie tiene promedios de 14.7 unidades, 4.4 tableros, 3.4 asistencias y porcentaje de 47.4% en tiros de cancha hasta ahora.
De hecho, el pasado martes aportó 10 puntos y 6 asistencias en 37 minutos de acción en su reencuentro ante su ex-equipo (Los Angeles Lakers).