Jimmy Butler se ha apoderó de las cámaras en la noche de este jueves en la NBA. Después de la derrota ante Indiana Pacers, el alero ha confesado que ha perdido la alegría de jugar baloncesto y pide a gritos ser traspasado del Miami Heat.
NOTAS RELACIONADAS
El seis veces All-Star de la NBA ha declarado públicamente que quiere jugar en cualquier lugar excepto en Miami. La figura vio reflejado en la cancha que no quiere continuar con la manada de Erik Spoelstra en el partido de este 2 de enero frente a la escuadra de Indianápolis, donde apenas pudo convertir nueve puntos, cuatro asistencias, dos rebotes y anotar solo tres tiros en seis oportunidades.
Butler dice que quiere recuperar su amor por el baloncesto y ha sentenciado que no lo hará estando con la franquicia de la Florida. La postura del experimentado seguramente provocará un enfrentamiento entre los directivos del equipo, que han dejado claro que no tienen intenciones de negociar por el jugador.
Jimmy Butler no quiere jugar en Miami
El delantero expresó frente a los medios de comunicación que puede disputar partidos con cualquier organización de la NBA y convertirlo en contendiente al título en la presente temporada. Antes de la polémica desatada en la noche de este 2 de enero, el alero estuvo alejado durante 13 días por una enfermedad.
"Quiero verme recuperar la alegría jugando al baloncesto. Sea donde sea, lo sabremos aquí muy pronto. Estoy feliz aquí fuera de la cancha, pero quiero volver a ser un poco dominante, quiero jugar al baloncesto y quiero ayudar a este equipo a ganar, y ahora mismo no lo estoy haciendo", declaró Butler después de la derrota (128-115) del Heat frente a Pacers.
Después de sus declaraciones, el nativo de Houston terminó aclarando sus deseos de salir de la franquicia cuando le preguntaron si podía recuperar esa alegría por el baloncesto con el Heat y sorprendió a todos con su respuesta: "Probablemente, no".
No es la primera vez que el jugador pide ser cambiado en la presente temporada. Ya la figura había comunicado su interés de cambiar de organización antes de que se cumpliera la fecha límite de cambios en la NBA. En lo que va campaña, Butler promedia 18 puntos, 5,7 rebotes y 4,7 asistencias en 22 compromisos.