Finalmente, Jimmy Butler ha salido de Miami Heat. El alero es el nuevo compañero de Stephen Curry y Draymond Green en Golden State Warriors para una nueva etapa de su carrera profesional con la franquicia de San Francisco. Además, Butler consiguió firmar un contrato por dos años y 121 millones de dólares para permanecer en La Bahía hasta la zafra 2026-27.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, el primer reporte del cambio solo indicaba que Warriors había recibido a Andrew Wiggins, Kyle Anderson, Dennis Schroder y una selección de primera ronda protegida. Luego de esto, las cosas parecen haber cambiado y no solo Golden State y Miami son los dos conjuntos que participaron en este canje, que ha terminado generando bastante confusión.
¿Cómo fue el cambio por Butler?
Además de Warriors y Heat, Utah Jazz, Toronto Raptors y Detroit Pistons se vieron incluidos en el acuerdo. Butler fue enviado a Golden State, mientras que la franquicia de San Francisco envió a Schroder al Jazz, que obtuvo también un pick de segunda ronda del 2032. Además, Wiggins y Anderson se fueron a Miami junto con la selección protegida de primer ronda y PJ Tucker, quien había llegado hace pocos días desde Los Ángeles Clippers, que salió de Utah.
Sin embargo, Anderson iba a ser enviado a Raptors, pero ese acuerdo se ha cerrado y el Heat está intentando negociar con el jugador para trabajar en su permanencia o en su salida antes de la fecha límite de cambios. Asimismo, Pistons obtuvo a Lindy Waters III, Josh Richardson y un pick de segunda ronda. El canje de Butler, sin duda alguna, ha sido complicado desde el principio hasta el fin, pero ha llegado a un cierre que, parece, satisfacer a ambas partes para seguir compitiendo en esta campaña de la NBA.