Una de las principales de Golden State Warriors podría tener los días contados en el equipo de cara a la próxima temporada de la NBA. Jonathan Kuminga no ha logrado llegar a un acuerdo con la franquicia y estaría saliendo del club en la edición 2025-26.
NOTAS RELACIONADAS
El alero ha tenido un crecimiento notable en ambas partes de la cancha en sus primeros campañas con el conjunto de la Bahía. En la pasada zafra con la tropa de San Francisco destacó con 15.3 puntos por partido, 4.6 rebotes, 2.2 asistencias y 45.4% en tiros de campo en 47 juegos.
Pese a que ha estado involucrado en un presunto canje entre los Warriors y Sacramento Kings, Golden State han tomado una decisión de no intercambiar al jugador y mantenerlo en el roster en la venidera temporada de la NBA. El dueño de los californianos, Joe Lacob, sigue siendo fanático de Kuminga y solo lo cambiará por un valor real, de acuerdo con el reporte de Tim Kawakami.
Golden State Warriors no cambiarán a Kuminga
Kuminga apenas cuenta con 22 años de edad, por lo que su carrera todavía es joven en el mejor baloncesto del mundo. El delantero ha mostrado sus habilidades en sus primeras participaciones con los californianos, por lo que el equipo no se puede dar el lujo de perder a una estrella en ascenso.
La organización confía en el potencial del joven alero y lo considera una pieza clave en su proceso de renovación y competitividad en la Conferencia Oeste. El jugador podría convertirse en el cara de los Warriors apenas Stephen Curry decida colgar los botines o terminar su vinculo con el equipo.