Nikola Jokic fue el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2023-24 de la NBA, con unos promedios de 26.4 puntos, 12.4 rebotes y 9 asistencias. El serbio llevó a Denver Nuggets a estar en la segunda posición de la Conferencia Oeste, pero no pudieron luchar por el bicampeonato tras ser eliminados por Minnesota Timberwolves en las Semifinales del Oeste.
NOTAS RELACIONADAS
Pese al fracaso en lo colectivo, la temporada de Jokic en lo individual fue una de las mejores de la carrera del pívot dentro de la NBA y esto le valió para obtener el tercer reconocimiento de MVP de su carrera. Ahora, el europeo es candidato a repetir como el mejor jugador de toda la NBA y podría conseguir un logro histórico para seguir aumentando su legado dentro de la historia de la Asociación.
Jokic, leyenda absoluta
Desde la temporada 2020-21, Jokic ha sido el ganador de cuatro premios al Jugador Más Valioso, tres de la temporada regular de la NBA y uno de las Finales. Ahora, el serbio podría encadenar una quinta campaña consecutiva ganando uno de los premios más prestigiosos e importantes de toda la liga estadounidense en esta 2024-25.
Pese a los nombres de Jayson Tatum, Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander, Jokic se perfila como el principal candidato a ser coronado como MVP de la temporada regular por todo lo que le brinda a Denver Nuggets para competir dentro de una complicada Conferencia Oeste y que ya conquistaron en el 2023 cuando fueron campeones de la Asociación ante Miami Heat.