El cambio de Julius Randle y Donte DiVincenzo por Karl-Anthony Towns fue uno de los movimientos más impactantes de esta agencia libre. Pese al interés que había de New York Knicks por Towns, la gerencia de Minnesota no había dado indicios de querer salir del pívot dominicano, pero obtuvieron a Randle y DiVincenzo para fortalecer su plantilla y rodear mejor a Anthony Edwards.
NOTAS RELACIONADAS
El impacto de DiVincenzo ha sido inmediato y se ha ganado minutos dentro de la rotación del coach como parte de la segundad unidad. Sin embargo, Randle tuvo sus primeros minutos con Timberwolves en esta pretemporada ante Chicago Bulls y demostró que puede formar una llave interesante junto a Rudy Gobert en la pintura de Minnesota.
¿Cómo le fue a Randle?
En 26 minutos de acción, Randle aportó 15 puntos, tomó 6 rebotes y repartió 5 asistencias. El ala pívot disputó su primer compromiso con Minnesota en la pretemporada y demostró que su principal virtud es en el juego cerca del aro, donde puede utilizar su físico para imponerse ante sus defensores y anotar en la pintura.
A diferencia de "KAT", que es el mejor pívot tirador de la liga estadounidense, Randle compensa esa falta de acierto desde la larga distancia con su buen movimiento de pies para jugar de espaldas al tablero. Además, el zurdo es un gran anotador y lo ha demostrado a lo largo de su carrera, con un promedio de 19.1 unidades, 9.4 rebotes y 3.7 asistencias en 641 juegos en la NBA.