Bennedict Mathurin jugó un papel fundamental en Indiana Pacers el pasado miércoles, cuando derrotaron 116-106 sobre Oklahoma City Thunder en el tercer juego de las Finales de la NBA. Sin ser titular, este escolta de 22 años firmó una noche extraodinaria para su equipo, que busca el campeonato.
NOTAS RELACIONADAS
Por encima de Tyrese Haliburton (22 unidades), este brillante jugador saltó de la banca para ser el mejor anotador para Indiana en este encuentro, que los pone a tan solo dos triunfos del campeonato en esta temporada en el mejor baloncesto del mundo.
Junto a leyendas en Finales
Con 27 puntos, Mathurin se convirtió en el quinto jugador con más puntos viniendo de la banca en un juego de Finales de la NBA, y el primer en hacerlo desde 2011, desde que Jason Terry anotó ese mismo (27) número con Dallas Mavericks.
Además, se unió a otras figuras del baloncesto como Sam Cassell (Rockets, 1995 – juego 2), Manu Ginobili (Spurs, 2007 – Juego 4), entre otros.
En esta instancia de la NBA, donde las estrellas suelen acaparar los reflectores, Mathurin escribió su propio capítulo en la historia de las Finales, demostrando que los héroes también pueden venir desde el banquillo.
Bennedict Mathurin en estos Playoffs 2025 promedia 11.2 puntos por juego con los Pacers, con 2.6 rebotes y 0.6 asistencias.
