¡Se termina una de las novelas en la actual temporada de la NBA! Los Philadelphia Sixers han decidido traspasar a James Harden y ahora defenderá a Los Ángeles Clippers en la naciente campaña 2023-24.
NOTAS RELACIONADAS
La Barba, quien tuvo problemas previo al inicio de la temporada con el gerente general de los 76ers, Daryl Morey, había manifestado su deseo de no jugar con la fanquicia de Filadelfia. El escolta logró su cometido y se mudará al conjunto angelino donde compartirá equipo junto a Russell Westbrook, Paul George y Kawhi Leonard.
El MVP de la temporada 2017-18 llegará a los Clippers junto a PJ Tucker y Filip Petrusev. Por su parte, los Sixers han recibido a cambio a Marcus Morris, Robert Covington, Nicolas Batum, KJ Martin, un primera ronda 2028 y un primera ronda de un tercer equipo implicado en el traspaso.
Cabe destacar que, es la cuarta vez en su carrera que Harden es traspasado a un nuevo equipo, por lo que representa la cuarta mayor cantidad para un ex MVP en la historia de la NBA, de acuerdo con ESPN Stats.
El escolta de 34 años viene de registros destacados en la pasada campaña donde dejó 21.0 puntos de partidos, 10.7 asistencias, 6.1 rebotes y 44.1% en tiros de campo. El experimentado lució el mejor promedio en habilitaciones en la 2022-23.
La llegada de Harden a los Clippers será la quinta organización que defienda en la mejor liga del mundo tras pasar por Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Brooklyn Nets y Philadelphia Sixers.