Uno de los equipos que ha decepcionado en esta temporada 2024-25 de la NBA ha sido Indiana Pacers. El conjunto de Indiana finalizó en la sexta posición de la Conferencia Este con récord de 47-35, clasificando a los Playoffs de manera directa y eliminando en primera ronda a Milwaukee Bucks, uno de los candidatos a competir por el título de la campaña anterior. Incluso, llegaron a las Finales de Conferencia ante Boston Celtics, pero cayeron eliminados.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, en esta zafra tienen récord de 8-10 y parecen estar lejos de esa versión de la temporada 2023-24 que los llevó a ser la sorpresa de la postemporada. La clave de su bajo rendimiento en esta campaña parece estar en las manos de su principal figura, Tyrese Haliburton, quien ha disminuido sus números 20.1 puntos por juego en la temporada anterior a 16.8 unidades de promedio y sus porcentajes han caído drásticamente.
¿Cuál es el problema de Haliburton?
En esta 2024-25, el principal problema del base de Indiana ha sido su poca consistencia para jugar fuera del Gainbridge Fieldhouse. En casa, "Hali" tiene promedios de 22.5 puntos, junto con un 46.3% en tiros de campo y 42.5% desde la larga distancia llevando a su equipo a un récord de 6-2, pero estos números no los mantiene cuando va de visita.
El medallista olímpico con el Team USA en París 2024 disminuye a 12.3 unidades, con 31.8% en lanzamientos y 22.7% en triples. Esto le ha costado a Pacers ser uno de los peores conjunto jugando como visitante con foja de 2-8. Sin duda alguna, Haliburton debe elevar su nivel de juego para que Indiana pueda competir en esta campaña y hacer valer la extensión de contrato por 5 años y 260 millones de dólares por todo el potencial que tiene para ser una de las próximas estrellas de la NBA.