Por primera vez en esta temporada 2024-25, Cleveland Cavaliers ha perdido cuatro juegos en fila y atraviesa su peor momento. El líder de la Conferencia Este, con récord de 56-14, ha caído en sus últimos cuatro cotejos ante Phoenix Suns, Los Ángeles Clippers, Sacramento Kings y Orlando Magic, mostrando su peor versión en lo que va de esta campaña.
NOTAS RELACIONADAS
Cavs, que está dos juegos por debajo de Oklahoma City Thunder en la carrera por la mejor marca de esta zafra de la Asociación, se mantiene en la primera posición del Este, pero estas derrotas han causado que Boston Celtics esté a solo cinco juegos de ellos. Justamente, el mal momento de Cleveland coincide con un bajón en lo números de Donovan Mitchell, su principal estrella.
¿Mitchell es el culpable?
En estos últimos cuatro juegos, "Spida" ha promediado 18.5 puntos, disparando para un 29.6% en tiros de campo y 16.2% desde la larga distancia. Esto, sin duda alguna, ha afectado a una ofensiva de Cavaliers que tiene como principal eje a Mitchell y, además, su efectividad desde el triple es una de sus principales armas para conseguir desequilibrar a las defensas rivales en esta temporada de la NBA.
Lo más preocupante de esta mala racha es que llega poco antes del final de la temporada regular y Cavs necesita estar en su mejor nivel para poder competir dentro de los Playoffs de la Conferencia Este. Con el dominio que han mostrado en esta campaña, Cleveland es un sólido candidato a luchar por el título de la NBA.