Trotamundos de Carabobo quiere competir por el título de esta temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto, pero la gerencia está pensando en el futuro del equipo y ha anunciado la firma de Luis Rísquez para que tenga su debut dentro del torneo nacional en esta edición.
NOTAS RELACIONADAS
Rísquez, de 24 años de edad, es un pívot de 2.06 metros de altura y que llega a reforzar la pintura del "Expreso Azul". Además, Rísquez llega a ser otra figura joven dentro de la plantilla carabobeña que cuenta con nombres como Diego Machín, Edson Tovar, Fernando Fuenmayor, Diego Sulbarán y Eliomar González.
Rísquez a su primera experiencia en la SPB
El interno estuvo en las últimas cinco campañas con St. Thomas Aquinas en la segunda división de la NCAA y dejó promedios de 11.6 puntos, 6.1 rebotes y 0.8 asistencias en esta última temporada dentro del baloncesto colegial estadounidense. Con sus 2.06 metros, Rísquez podría gozar de una alta cantidad de minutos bajo el mando del coach Néstor "Mamá Osa" Salazar en su primera experiencia en el baloncesto profesional venezolano.
Este es un movimiento de la gerencia carabobeña para apostar por tener una plantilla con un interesante balance entre juventud y experiencia para poder competir en el presente y en las siguientes campañas con un núcleo de jugadores criollos jóvenes dentro de la SPB.