Dallas Mavericks se encuentra a dos victorias de avanzar a las Finales de la NBA, por primera vez desde el 2011, y el principal responsable de esto es Luka Doncic. El esloveno ha estado cargando con la ofensiva de Dallas y ha sabido responder ante el reto para llevar a su equipo a estar arriba ante Minnesota Timberwolves en las Finales de la Conferencia Oeste.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, su gran accionar parte desde los últimos compromisos de la serie ante Oklahoma City Thunder, donde elevó su nivel para dejar por fuera al equipo con mejor récord en la temporada regular del Oeste. Además, el europeo ha registrado números dignos de una joven estrella que quiere ganar su primer anillo en la NBA.
"El Matador" en su mejor nivel
En los últimos cuatro compromisos de Dallas en estos Playoffs, Doncic tiene promedios de 31.3 puntos, 9 rebotes, 10.5 asistencias y 1.3 robos. Además, tiene porcentajes de 5'% en tiros de campo, 45% en triples y 92% en tiros libres, dejando claro que ha sido eficiente cuando su conjunto más lo ha necesitado.
De igual forma, el conjunto dirigido por Jason Kidd tiene foja de 4-0 en estos últimos cotejos y está a dos victorias de anotar su nombre en las Finales de la liga estadounidense. Sin duda alguna, el esloveno ha hecho a un lado las molestias físicas y ha dado el 100% en cada uno de los juegos para llevar a su equipo al éxito.