La acción de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024 continúa. Este sábado 25 de mayo se realizaron tres compromisos, todos ellos efectuados en el centro-occidente del país.
NOTAS RELACIONADAS
En Falcón, Marinos de Oriente buscaba dejar atrás la derrota ante Gaiteros del Zulia y visitó a Héroes. De nuevo, como ante los zulianos, se dio un encuentro parejo, aunque esta vez sí lograron resolver, gracias al espectacular accionar de Landers Nolley Ii, el cual registró 25 puntos. Una formidable actuación que secundó el mexicano Joshua Ibarra, con 20 unidades. Sus aportes fueron claves para la victoria 84-78.
Por Héroes de Falcón, Luis Almanza sumó 19 contables, seguido de Andre Nation (17) y Kelvin Caraballo (12). Ahora Marinos tiene marca de 8-3, ubicándose en la cima del Grupo 2.
Hubo emoción en los partidos de la SPB
Pero el juego más emocionante que tuvo la jornada quizás fue el que se dio en Parque Miranda. Allí, Broncos de Caracas obtuvo su cuarta conquista de la temporada al vencer en tiempo suplementario a Toros de Aragua, con pizarra de 96-90.
Todos los jugadores del quinteto titular de Broncos anotaron doble dígito. Aunque, el que más resalto entre estos fue Jonathan Araujo, con un notable doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes. Por su parte, en Toros, Addison Spruill destacó con 20 encestes.
Otro compromiso que tuvo incertidumbre hasta el final fue el que midió a Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. Después de ir perdiendo por una ventaja considerable de 20 puntos, los marabinos lograron remontar con un canasto sobre el cierre de Matthew Butler.
El máximo anotador del encuentro fue Michael Warren, con 23 puntos y 13 rebotes. En los insulares, la ofensiva estuvo en manos de Alphonson Anderson, pues sumó 20 cartones.