Sea histórico o desagradable, los récords están para romperse en el mejor baloncesto del mundo. Ryan Arcidiacono, jugador de origen estadounidense e italiano de los New York Knicks, pasó a la historia con esta absurda hazaña.
NOTAS RELACIONADAS
El escolta, quien cuenta con ocho temporadas en los mejores tabloncillos del mundo, trasladó su nombre en los libros de récords de la NBA, pero no de la forma como acostumbra una estrella de la liga. El guardia se convirtió en el primer jugador de la historia en jugar 20 partidos consecutivos sin anotar un punto.
De acuerdo con Knicksmuse, ningún jugador había logrado este vergonzoso hito desde que se disputa la NBA. En un equipo con grandes figuras como Jalen Brunson y Julius Randle, el experimentado es una de las últimas opciones a la hora de ver el banquillo de los de Nueva York.
El anti récord de Arcidiacono ha generado la molestia de grandes figuras del baloncesto norteamericano y condenan su terrible actuación en la vigente campaña. "Ese chico es basura. Esta es una liga de hombres negros. Ve a jugar hockey o algo así, amigo, no tienes lugar aquí", expresó Kevin Garnett.
El desagradable desempeño del italiano no siempre fue así en su carrera como NBA. En su segunda experiencia con los Chicago Bulls, el jugador de 1.91 metros llegó a promediar 6.7 puntos por noche, 2,7 rebotes y 3,3 asistencias, sumando 32 titularidades en 81 desafíos.