LaMelo Ball sigue afianzándose como una de las principales estrellas ofensivas de Charlotte Hornets, divisa con la cual debutó en la campaña 2020-2021 y con la cual obtuvo el galardón Novato del Año.
NOTAS RELACIONADAS
Una distensión en su pantorrilla izquierda a finales de noviembre del pasado año, lo mantuvo fuera de acción par de semanas, pero sigue liderando a su equipo en ataque pese al mal momento colectivo, puesto que ocupan la penúltima posición en la Conferencia Este de la NBA.
¿Es el mejor jugador de la actualidad?
Actualmente en 22 juegos disputados de 32 posibles, comanda los departamentos de puntos (30.1 unidades por partido) y asistencias (7.1 por encuentro) del conjunto de Charlotte.
Solo Giannis Antetokounmpo (32.6 ppj), Shai Gilgeous-Alexander (31.3 ppj) y Nikola Jokic (30.7 ppj) poseen una media mayor a la de LaMelo, pero estos a su vez han visto acción de forma casi ininterrumpida esta temporada 2024-2025.
Una estrella en ascenso
Aún así, la inactividad no ha disminuido su rendimiento, pues en sus cuatro últimos juegos (justo después de recuperarse de su lesión) ha superado los 20 puntos en tres de ellos y acumula 2 doble-dobles en esa misma cantidad de partidos.
Por si fuera poco, el 23 de noviembre de 2024 registró la mejor actuación de su carrera, convirtiendo 50 tantos y repartiendo 10 asistencias en la derrota de su equipo 119-124 ante Milwaukee Bucks.
Todo esto solo ha sumado méritos a su gran presente y hacen mucho menos casual que Ball sea el jugador que más votos acumula entre los bases de la NBA para participar en el Juego de Estrellas. Pues superar a Curry, Doncic, Irving, Edwards y Harden en este listado no es poca cosa.