Desde el 30 de enero de 2022, como parte de la temporada 2021-2022, Joe Ingles no era incluido en el quinteto titular de un compromiso de temporada regular en la NBA. Incluso, aún vestía el uniforme de Utah Jazz en esa oportunidad.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, siempre hay excepciones en el deporte y algunas están sujetas a códigos humanos y deportividad que no están aunados al reglamento pero son igual de importantes. Y motivado por eso, el entrenador de Minnesota Timberwolves, Chris Finch, decidió darle la titularidad al australiano en la victoria 134-93 de su equipo sobre New Orleand Pelicans.
La razón detrás de su titularidad
El principal motivo por el cual el Ala-Pívot de 37 años pisó la cancha desde el inicio del compromiso, luego de tres años sin hacerlo y promediando apenas 6 minutos por juego, se debió a que la familia del jugador estuvo presente, puesto que su hijo menor nunca lo había visto jugar.
Para Finch se trató de una historia de redención, puesto que hace unos días el menor de los hijos de Joe (Jacob), que es autista, también había asistido, pero no pudo ver a su padre en acción.
Si bien solo estuvo en el tabloncillo durante 10 minutos, el jugador interno oceánico apenas aportó 1 asistencia en la que fue su titularidad #314 de por vida. Eso sí, fue una que nunca podrá olvidar.