Desde su debut, Víctor Wembanyama ha marcado distancias entre los novatos de la NBA con sus registros ofensivos, desplegando su talento y sacando provecho de sus aptitudes físicas que lo hacen un jugador interno mucho más completo que el promedio.
NOTAS RELACIONADAS
Recientemente, llegó a sus primeros 100 juegos en el popularmente conocido como mejor baloncesto del mundo; logrando presumir mejores números en ese periodo que LeBron James y Kevin Durant (en cantidad de puntos), Stephen Curry y Klay Thompson (triples) e incluso superando a Shaquille O'Neal y Dikembe Mutombo (en rebotes capturados).
La gran brecha entre jugadores de su edad
Compararlo con jugadores de su edad resulta casi injusto, considerando que a tan temprana edad haya sobrepasado algunas cifras de estas leyendas. Sin embargo, vale la pena destacar la enorme diferencia que existe entre el joven pívot y jugadores activos de su categoría.
Víctor Wembanyama acumuló hasta el pasado 4 de enero (cuando cumplió 21 años) 751 puntos esta campaña 2024-2025 de la NBA.
Actualmente el jugador de 21 años con mayor cantidad de unidades convertidas, es el alero español de Atlanta Hawks, Zaccharie Risacher con 403 tantos convertidos en sus primeras 37 apariciones en la NBA.
Solo el alero francés, Bilal Coulibaly -jugador activo de Washington Wizards- escolta a Risacher entre los líderes anotadores U-21 de la liga.