El fin de semana más entretenido del año para los aficionados al baloncesto a lo largo y ancho del planeta ya está aquí. Desde este viernes 17 de febrero Indianápolis servirá de sede para el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, que por supuesto se cerrará el domingo 19, con la realización de la edición número 73 del Juego de las Estrellas.
NOTAS RELACIONADAS
Por supuesto, al hablar del Juego de las Estrellas de la NBA hablamos de uno de los eventos más importantes y representativos de la mejor liga de baloncesto del mundo, que atrae a un sinfín de personalidades de todo el planeta, que hacen acto de presencia para disfrutar de los concursos y del propio juego en cuestión.
Son muchos años de historia los que acumula el "All Star Game" de la NBA, y prácticamente todas las estrellas de la historia de la NBA han brillado en este escenario en sus distintas épocas, para así llevarse el premio al Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas. Incluso, han habido cuatro ocasiones en las que dos jugadores brillaron tanto que ganaron el premio en conjunto.
¿Quiénes han sido MVP's compartidos del All Star Game?
Elgin Baylor y Bob Pettit (1959):
La novena edición en la historia del Juego de Estrellas quedará por siempre en los libros de historia del baloncesto estadounidense, ya que representa la primera vez en la que dos jugadores se llevaron en conjunto el premio como los Más Valiosos de dicho compromiso.
Bob Pettit, quien ya había ganado el galardón en par de ocasiones, compartió el premio en 1959 con Elgin Baylor. Pettit anotó 25 puntos, tomó 16 rebotes y repartió cinco asistencias; por otro lado, Baylor consiguió 24 unidades, 11 rebotes y una asistencia, con un 50% de efectividad en tiros de campo. Ambos lideraron la paliza del Oeste sobre el Este (124-108).
John Stockton y Karl Malone (1993):
Stockton y Malone, compañeros en Utah Jazz, formaron la que posiblemente es la mejor pareja de jugadores que jamás logró conseguir un título en toda la historia de la NBA.
Eso sí, ambos se juntaron para darle al Oeste una victoria heróica ante el Este en el Juego de las Estrellas de 1993. Malone anotó 28 puntos y tomó 10 rebotes, mientras que Stockton anotó nueve puntos y repartió 15 asistencias, para vencer 135-132 a un formidable rival liderado por Michael Jordan, Isiah Thomas, Scottie Pippen y Shaquille O'Neal.
Tim Duncan y Shaquille O'Neal (2000):
Al hablar de los mejores hombres altos (ala pivots o pivots) en la historia de la NBA, es casi unánime que Tim Duncan y Shaquille O'Neal tengan por lo menos un lugar asegurado en la discusión.
Verlos jugar juntos fue digno de un Juego de Estrellas, y en el 2000 ambos se combinaron para 46 puntos, 23 rebotes y cuatro tapones, para ayudar al Oeste a ganar 137-126 y alzar ambos el premio como Más Valiosos de la contienda.
Kobe Bryant y Shaquille O'Neal (2009):
Durante la etapa en la que convivieron en Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal se convirtieron en una de las mejores duplas en la historia del baloncesto, al ganar tres anillos de manera consecutiva entre los años 2000 y 2002.
Siete años después de sus últimos triunfos juntos, ambos se reencontraron en el Juego de las Estrellas de 2009 para regalarle a los aficionados una auténtica exhibición. Kobe anotó 27 puntos, mientras que "Shaq" metió 17 en tan solo 10:56 minutos de acción. Por supuesto, ambos compartieron el MVP, al meterle una paliza al Este (146-119).