Este 2 de diciembre, Boston Celtics demostró que su principal objetivo es revalidar el título de la NBA conseguido en la temporada 2023-24 al superar a unos de sus rivales en la Conferencia Este, Miami Heat, con una amplia diferencia de 108-89, para felicidad de los presentes en el TD Garden.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a un arranque en el que Miami Heat parecía sorprender, Boston Celtics disipó todo tipo de dudas con un parcial de 17-2 que les devolvió la ventaja y le permitió a los dirigidos por Joe Mazzulla de finalizar ese período arriba por una posesión (28-25).
En esta momentánea paridad tuvo mucho que ver el poco acierto desde la larga distancia que mostraban los locales. Sin embargo, de la mano de Payton Pritchard esto cambió, pues el escolta entró al tabloncillo enfocado y sumó 16 puntos, con cuatro triples convertidos en seis intentos. Además, Derrick Brown también comenzó a embocarla y así fue como el partido empezó a decantarse a favor de Boston Celtics, que terminó el primer tiempo arriba con pizarra de 60-45.
Boston Celtics no dio respiro a Miami Heat
Para el comienzo del tercer cuarto, parecía que Miami Heat podría acercarse en el marcador, con un parcial inicial de 7-0 que puso el encuentro por ocho. Sin embargo, eso fue un espejismo, ya que rápidamente Boston reaccionó y estableció diferencias insalvables en el compromiso.
Ya le último cuarto fue de trámite y resultado solo iba a ser anecdótico, ya que iba a servir para reflejar la total superioridad que mostró el vigente monarca de la NBA ante un equipo de Miami que tuvo varias bajas.
Auque el máximo anotador fue Jaylen Brown, con 29 tantos, el factor x fue el escolta Payton Pritchard, quien terminó con 25 unidades y cinco triples. Los siguieron Derrick White y Jayson Tatum, con 19 y 18 puntos, respectivamente.
Ahora Boston Celtics puso su récord en 17-4, ubicándose en la segunda posición de la Conferencia Este. Mientras que Miami Heat ahora está con marca negativa de 9-10, aunque todavía entre los ocho primeros de la tabla.