Este martes empieza la temporada 2023-24 de la NBA y uno de los partidos de la jornada inaugural tiene cierto picante: Los Angeles Lakers vs Denvers Nuggets. Luego de lo sucedido en las Finales de Conferencia Oeste y comentarios durante la temporada baja, ambos conjuntos se verán las caras por primera vez en esta campaña.
NOTAS RELACIONADAS
Los Nuggets tendrán la ceremonia de recibimiento de sus anillos esta noche en su casa, en el Ball Arena, antes de su primer encuentro de la campaña frente a LeBron James y compañía. Desde la eliminación de los californianos a manos de los Nuggets, varios jugadores han hablado sobre el ambiente durante la serie y las ganas de los Lakers de tomar revancha de lo sucedido.
¿Cómo quedó la serie entre Lakers y Nuggets la campaña pasada?
Durante la temporada regular 2022-2023, ambos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones y dividieron honores. Tras esto, las Finales de la Conferencia Oeste pintaban, en el papel, un choque más reñido entre los dos conjuntos, pero los Nuggets lograron imponer su juego y barrieron a los angelinos en cuatro partidos.
Luego de la eliminación, James dio unas declaraciones y dejó abierta la posibilidad de retirarse del baloncesto. Michael Malone, entrenador de Denver, hizo referencia a los comentarios del "King": “Hablando de los Lakers, sólo quiero que sepan, esta es una noticia de última hora, que estoy pensando en retirarme, así que no se lo digan a nadie”, dijo. Además, durante el desfile del campeonato fue presentado como "el papá de los Lakers".
James y Davis por la revancha
Anthony Davis habló en el Media Day sobre la rivalidad entre su equipo y los actuales campeones. "Pasaban tantas cosas que era como, 'está bien, lo entendemos, nos ganaron'. Pero 'Bron' y yo tuvimos algunas conversaciones como, 'no podemos esperar para volver a enfrentarlos", dijo.
Además, James fue cuestionado sobre su motivación para enfrentar a los Nuggets y destacó que lo está para enfrentar a todos. "Ya no me motiva mucho contra quiénes son los oponentes", comentó. "No lo necesito. No quiero decir que no me motive jugar, porque sí me motiva ir contra la competencia, me encanta competir contra los mejores. Pero no necesito un individuo o un equipo para motivarme. Estoy motivado. Soy suficiente", sentenció.