Durante sus 8 años de trayectoria en Chicago Bulls, Derrick Rose se erigió como uno de los íconos en la historia moderna de la organización. Y ese estatus se lo ganó a pulso gracias al cariño de los aficionados de su ciudad natal.
NOTAS RELACIONADAS
Como una forma de honrar ese capítulo que significó la mitad de su carrera, la organización de la 'Ciudad de los Vientos' le hizo saber a Rose que su dorsal #1 sería retirado en 2026.
Un legado invaluable
El pasado sábado, durante el entretiempo del compromiso entre Chicago Bulls y New York Knicks, se le rindió un homenaje a la carrera de Rose con motivo a su despedida como jugador activo en la NBA.
Un acto especial, en el que incluso su ex-compañero Joakim Noah estuvo presente y dedicó genuinas palabras de admiración.
''Eres el Jugador Más Valioso más joven en la historia de la NBA y el Jugador Más Valioso de Chicago. Ser el MVP conlleva una gran responsabilidad y la forma en la que te manejaste a través de todo esto es lo que me inspiró'', exclamó el otrora pívot francés.
Asimismo, Noah comentó: ''Siempre cargaste la ciudad sobre tu espalda y la llevaste contigo. Por eso no eres solo el Jugador Más Valioso, sino el campeón de la gente''.
Sin embargo, esto no sería todo. Tras el juego, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de Chicago Bulls, Arturas Karnisovas, le dio a conocer la noticia a Derrick Rose de que su #1 se retiraría el próximo año 2026.