Derrick Rose le pone fin a su capítulo como jugador profesional de baloncesto. El MVP de la temporada 2011 anunció oficialmente su retiro de las canchas luego de 16 temporadas en la NBA.
NOTAS RELACIONADAS
El ahora exjugador de 35 años estaba llamado a convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la liga estadounidense, pero fue constantemente golpeado por las lesiones que limitaron su tiempo en los tabloncillos. En los últimos años de su trayectoria, el piloto se estaba desempeñando como mentor de las nuevas estrellas de la competición de las alturas.
Rose maravilló a todos en sus primeras temporadas con los Chicago Bulls. Ganó el Novato del Año (2008-09) y en apenas su tercera experiencia se convirtió en el ganador del Jugador Más Valioso de la liga, siendo el más joven de la historia en lograrlo con 22 años de edad.
Derrick Rose anuncia su retiro
El tres veces All-Star Game dejó un mensaje en sus redes sociales anunciando su despedida de los tabloncillos como jugador activo. Además de vestirse con los Chicago Bulls, el armador representó a los Knicks de Nueva York, Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons y Memphis Grizzlies.
"El baloncesto fue y siempre será mi primer amor. Cuando era adolescente, tenía como meta convertirme en jugador de la NBA y lo logré. Esto no es un adiós al juego que amo; es un agradecimiento”, expresó Rose en su comunicado.
La carrera de la antigua estrella de los Bulls iba en ascenso, pero una lesión del ligamento cruzado anterior en la Postemporada de 2012 fue el inicio de un centenar de molestias que sufrió en su vida como NBA. En números generales, el ex base dejó promedios de 17.4 puntos por partido, 5.2 asistencias, 3.2 rebotes y un 45.6% en tiros de campo en 723 juegos disputados.