Con la victoria de anoche ante los Orlando Magic, los Cleveland Cavaliers se han convertido en el primer equipo de la NBA en asegurar matemáticamente su clasificación a la postemporada de la temporada 2022-23. Los Cavaliers, que ahora ostentan un impresionante récord de 48 victorias y 10 derrotas, han dado un paso histórico al ser el primer conjunto en sellar su boleto a playoffs con 24 juegos aún por disputarse en la campaña regular.
NOTAS RELACIONADAS
Cavaliers con una temporada deslumbrante
"Es un logro increíble para nuestro equipo. Haber conseguido la clasificación a playoffs con tanto tiempo por delante nos da la oportunidad de enfocarnos en seguir mejorando y llegar lo mejor preparados posible a la postemporada", declaró el entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff. La temporada de los Cavaliers ha sido verdaderamente sorprendente.
Tras quedar eliminados en playoffs en las últimas cuatro temporadas, el equipo de Ohio ha dado un salto de calidad que lo sitúa como uno de los principales favoritos para llegar lejos en la lucha por el campeonato. Donovan Mitchell, adquirido en un traspaso durante el verano, ha liderado el resurgir de los Cavaliers.
El escolta promedía 28.3 puntos, 4.9 rebotes y 5.1 asistencias por partido, convirtiéndose en el jugador franquicia del equipo.Junto a Mitchell, otros jugadores como Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen han dado un paso adelante y conforman uno de los quintetos más talentosos y equilibrados de toda la liga."Hemos trabajado muy duro para llegar a este punto.
Nuevas rotaciones
Ahora toca disfrutar de este momento, pero sin perder de vista nuestro objetivo final, que es ganar el campeonato", afirmó Donovan Mitchell. Los Cavaliers se perfilan como uno de los equipos a batir en la Conferencia Este. Su juego defensivo, su profundidad de plantilla y su capacidad ofensiva los convierten en serios aspirantes al título.
"Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, pero sabemos que el trabajo no ha terminado. Vamos a seguir dando el máximo para estar lo mejor preparados posible cuando llegue la postemporada", concluyó el entrenador Bickerstaff.Con esta clasificación anticipada, los Cavaliers podrán aprovechar los próximos partidos para rotar a sus jugadores, evitar cargas de minutos excesivas y llegar frescos y motivados a la lucha por el campeonato.